Terror en Pakistán; queman iglesias y profanan cementerio

Queman de iglesias en Pakistán

Al menos cinco iglesias cristianas fueron incendiadas en Pakistán por una turba iracunda que acusó a un joven católico de blasfemar contra el Corán, de acuerdo con información de diversas agencias internacionales.

Los disturbios, en los que participaron cientos de personas, incluyeron la profanación de un cementerio cristiano, confirmaron fuentes oficiales a la agencia AFP.

Los actos violentos ocurrieron por una acusación de blasfemia

Todo ocurrió en la localidad de Jaranwala, un distrito ubicado en la ciudad de Faisalabad, la tercera más grande de Pakistán y un importante centro industrial del país de mayoría musulmana.

De acuerdo con un portavoz de la policía local, un hombre fue acusado por la multitud de “de desgarrar las páginas del sagrado Corán y escribir palabras blasfemas contra el profeta Mahoma”.

La casa de la familia donde vivía el acusado fue derrumbada por la turba.

Según Europa Press fue necesaria la intervención del cuerpo de paramilitares federales de Pakistán, bajo el control del Ministerio del Interior.

El ministro interino, Anwarul Haq Kakar, se dijo destrozado por las imágenes violentas que circularon en el país.

“Se tomarán medidas severas contra aquellos que violen la ley y ataquen a las minorías. Se ha pedido a todas las fuerzas del orden que detengan a los culpables y los lleven ante la justicia. Tenga la seguridad de que el Gobierno de Pakistán apoya a nuestra ciudadanía en igualdad de condiciones”, afirmó.

La comunidad cristiana en Pakistán es minoría

De los más de 200 millones de habitantes que tiene Pakistán, apenas el 1.9 por ciento son cristianos.

En su Informe de Libertad Religiosa 2023, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) explicó que las minorías religiosas son fuertemente discriminadas y a menudo son acusadas de blasfemia en Pakistán, un concepto bastante ambiguo que puede significar muchas cosas.

ACN tiene registrados diversos asesinatos, atentados e incluso encarcelamientos de hombres y mujeres por blasfemar contra el Islam.

Nota reproducida en Desde la fe