Supergesto, la histórica revista de Obras Misionales Pontificias en España hoy digitalizada, se presenta ahora como una aplicación para dispositivos móviles con información, convocatorias, anécdotas y meditaciones sobre la misión ad gentes, dirigida en especial a los jóvenes.
El responsable de poner en marcha esta iniciativa es el director de Supergesto, Pablo de Mergelina, un joven que ha vivido varias experiencias misioneras en Etiopía y Albania con las Misioneras de la Caridad junto a su novia con quien tiene previsto, tras casarse, ir como familia misionera a Tanzania.
El objetivo de poner en marcha esta iniciativa, explica Mergelina, es que los jóvenes interesados por la vida de los misioneros y en formar parte de esta tarea evangelizadora “den un paso más. Que no se queden en el sofá con el móvil”, según recoge un comunicado de OMP.
El que será su sucesor al frente de Supergesto, Carlos de Arteaga, señala que “seguro que hay un montón de jóvenes que no se han planteado en su vida que se pueden ir a la misión, y a lo mejor el Señor les está llamando”.
Por eso, la aplicación cuenta con información precisa sobre eventos relacionados con la misión en cada diócesis, así como sobre la presencia de grupos, movimientos y realidades eclesiales en ellas.
La aplicación de Supergesto es gratuita y está disponible en las plataformas habituales Apple Store y Google Play y, a juicio de sus impulsores, responde a la petición realizada por el Papa Francisco a los directores de las OMP del mundo, durante un reciente encuentro en El Vaticano: “¡No nos dejemos robar nuestra libertad creativa misionera!”.
Los encargados de presentar la nueva herramienta de promoción de la misión ad gentes entre los jóvenes han sido los creadores de contenidos digitales Carlos Taracena y Carlota Valenzuela.
Nota reproducida en Aciprensa