Con el ímpetu de la frase “Es tiempo de oración solidaridad y reconstrucción”, la Red CLAMOR Brasil adhiere a la campaña de recaudación de fondos de la Conferencia de Obispos Brasileños Regional Sur 3 para las víctimas de las inundaciones que vienen azotando desde hace más de una semana el Estado de Río Grande de Sur.
“La Red vuelca su cariño y solidaridad de manera particular sobre los migrantes y refugiados del Estado de Río Grande del Sur, los que ya vivían con esfuerzo un proceso de reconstrucción de sus vidas en nuestro país, y que en este momento están sufriendo las consecuencias de las inundaciones que están causando las lluvias”, indican desde la Red.
Y continúan: “Al mismo tiempo que nos solidarizamos con el pueblo que sufre esta situación, los signos de fe son alentadores, el apoyo llega de todo el Brasil alimentando la esperanza y la fuerza que la generosidad pone en común para reconstruir juntos lo que tristemente fue devastado. Las familias que perdieron a sus seres queridos cuentan con nuestra oración en profunda solidaridad”.
Unida a Regional Sul 3 de la CNBB, Red CLAMOR invita a contribuir realizando
una Pix a la: 33685686001041 (CNPJ de CNBB/Sul3)
“Al 5 de mayo se registraban más de 70 fallecidos y decenas de desaparecidos”, indicó Clamor en sus comunicaciones, “millares de personas debieron abandonar sus casas y están refugiadas en espacios públicos, escuelas, casas de familiares y amigos. Son 497 los municipios afectados por las lluvias cuyas consecuencias por ahora son imposibles de calcular”.
Catástrofe socioambiental
Como se viene analizando desde distintos ámbitos, Clamor también califica lo que se está viviendo en Río Grande del Sur como “catástrofe socioambiental, la naturaleza está expresando las consecuencias del maltrato que viene recibiendo y que impacta en todos, especialmente en las poblaciones más vulnerables”.
RED CLAMOR —Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas— es una red de redes que, adscrita al Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, articula el trabajo pastoral de las organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe que acogen, protegen promueven e integran a los migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata, desde la Espiritualidad de Comunión, siendo testigos de una Iglesia misionera, sinodal, en salida y que camina con los empobrecidos y excluidos.
Para contactarse: www.redclamor.org