Monseñor Mario Moronta, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San Cristóbal, ha salido al paso para desmentir una publicación en redes sociales en la que se le atribuye la autoría de una supuesta conspiración de las fuerzas militares en caso de desconocerse los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024.
En exclusiva con ADN Celam, ha desmentido tajantemente “todo lo que allí se dice, incluso se ha puesto una fotografía mía sin permiso para crear confusión y falsas expectativas”.
El prelado señaló que se siente “enormemente sorprendido” ante esta falsa comunicación y ya ha girado instrucciones a su equipo de prensa para suscribir un comunicado oficial desde la diócesis que pastorea.
Calumnias peligrosas
Monseñor Moronta ha recalcado que “ese no es mi estilo, lo que se dice allí no es de mi autoría”, por eso pide a la Opinión pública y a la feligresía en general no hacerse eco de esta publicación.
También ha pedido a las personas que han escrito y difundido esta pieza falsa tomar conciencia del peligro al que someten a una persona con este tipo de calumnias, sobre todo porque “pueden resultar muy peligrosas para el destinatario”.
El prelado actualmente se encuentra en la directiva del Episcopado, es gran canciller de la Universidad Católica del Táchira, de la misma jurisdicción de la que es titular al oeste de Venezuela.
Se inició como obispo auxiliar de Caracas en 1990, luego asume como obispo de Los Teques en 1995 hasta que en 1999 llega al gobierno pastoral de la diócesis de San Cristóbal.