Muchos miembros de la comunidad cristiana de Haifa salieron a la calle para protestar por las recientes intrusiones de grupos radicales judíos en lugares santos cristianos, especialmente en el Monasterio de Stella Maris, lo que coincidió con las medidas adoptadas por el Patriarcado Latino en los niveles superiores para garantizar los derechos de los cristianos en Tierra Santa y la seguridad de los lugares santos cristianos.
En consecuencia, los Patriarcas y los Lideres de las Iglesias se han reunido con la policía israelí de Jerusalén para garantizar la adopción de las medidas necesarias para evitar nuevos incidentes de este tipo.
Asimismo, el miércoles 8 de agosto de 2023, el Sr. Isaac Herzog, Presidente del Estado de Israel, su esposa y su delegación realizaron una visita de solidaridad privada y una reunión en el Monasterio de Stella Maris, Haifa. Su Beatitud Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, los Carmelitas de Haifa, junto con el Patriarca Theophilos, Patriarca de la Iglesia Ortodoxa de Jerusalén, así como los Obispos y Lideres de las Iglesias dieron la bienvenida a la delegación visitante y expresaron su satisfacción por este acto que apoya el llamamiento al establecimiento de un marco más estrecho de paz, entendimiento y convivencia.
En una publicación en la web del Patriarcado se dice que “junto con nuestros jóvenes, seguiremos buscando la protección de los Santos Lugares a todos los niveles. Pedimos a todos que recen por la paz en nuestro país, y que fomenten una cultura de diálogo y convivencia pacífica con todos”.
Nota reproducida en Zenit