Juntos por México, organización que agrupa a movimientos laicales católicos de todo el país, anunció que realizará un encuentro con el fin de promover la paz en el país.
El evento, que se realizará el próximo 1 de octubre, tendrá como título “Artesanos de paz” y como tema: “En Cristo, nuestra paz, todos responsables de la reconciliación y reconstrucción del tejido social”. El programa incluye una Misa, momentos de diálogo, reflexiones sobre la realidad actual y herramientas para vencer el clima de violencia en la sociedad.
Participarán miembros de instituciones como el Regnum Christi, los Caballeros de Colón, la Comunidad San Egidio, entre otros, quienes con sus diferentes carismas propondrán acciones para “contribuir a la construcción de una sociedad libre, responsable y justa, donde se pueda vivir en paz, respetando la vida en todas sus etapas y expresiones”.
De acuerdo a los organizadores, uno de los objetivos será comprometerse para que México sea un país más “solidario y cercano a los más desprotegidos, víctimas de la violencia y la marginación”.
De la misma forma se quiere contribuir a la difusión del documento conclusivo del encuentro nacional «Diálogo por la Paz» realizado del 21 al 23 de septiembre, promovido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), de la mano de la Compañía de Jesús (Jesuitas) y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM).
El evento busca también “fortalecer la sinodalidad de las realidades seculares” y promover la “conciencia cívica y la participación ciudadana” de los laicos.
El encuentro se desarrollará en modalidad híbrida, con una sede presencial para 300 personas en la Universidad Anáhuac México, al sur de Ciudad de México, y una transmisión en las redes de Juntos por México.
Nota reproducida en Aciprensa