Estrenan película sobre ingeniero que lo dejó todo para servir a los “descartados” de Nueva York

La productora española Bosco Films anunció el estreno en varios países de Latinoamérica como México y El Salvador, Ecuador y Perú, entre otros, de la película Brother, que narra la historia de un ingeniero y artista que lo dejó todo para servir a los “descartados” de Nueva York.

La cinta, señala una nota enviada a ACI Prensa, cuenta cómo François dejó todo para convertirse en un miembro de los Franciscanos de la Renovación y así “vencer el odio con el amor en uno de los lugares donde menos prevalece: las zonas más complicadas de Nueva York, acompañando a personas ‘descartadas’: los drogodependientes, criminales o víctimas de abusos”.

El documental es dirigido por Arnaud Fourneir Montgiex, quien comenta que conoció a François “hace unos diez años en París. Me atrajo su sabiduría, su astucia, su inteligencia, su enfoque único y su pasión por el arte y por los más frágiles».

«Deseaba que el espectador sintiera al final de la película una especie de paz o incluso esperanza, a pesar de la dureza de los testimonios», agregó.

En la cinta se cuenta también la historia de personas como Roberto, alias Touch, quien era adolescente cuando comenzó a cometer sus primeros crímenes, lo que le valió pasar 16 años en la cárcel. Otro personaje es Ryan, quien a través de la heroína llegó al robo y la violencia.

“Sus destinos y los de muchas otras personas están estrechamente relacionados con una zona de Nueva York: el del gueto de Newark. Pero lo que les une de verdad es una persona: el hermano franciscano François de quien se han hecho amigos”, indica la nota.

Los Frailes Franciscanos de la Renovación nacieron en 1987 con ocho frailes capuchinos que quería “vivir más definitivamente para la reforma personal y comunitaria dentro de la Iglesia Católica”, explica la nota.

Se mantienen gracias a donaciones, tienen una vida de oración intensa y de pobreza. También rezan ante clínicas de abortos. En Nueva York, tienen cinco hogares en los sectores más pobres: dos en el Bronx, dos en Yonkers y uno en Harlem.

Brother se estrenará el 15 de agosto en Cinemex en México; luego el 22 de agosto en Cinépolis de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá.

El 5 de septiembre será el turno de Multicines en Ecuador; y próximamente en Perú.

Para más información sobre la película, puede ingresar a www.brotherlapelicula.com.

Nota reproducida en Aciprensa