Así lo dio a conocer el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas (Venezuela) y Legado Pontificio del Congreso Eucarístico Internacional, al concluir este domingo 15 de agosto, la Eucaristía de clausura del 53.º Congreso Eucarístico Internacional en la ciudad de Quito (Ecuador).
Al finalizar la ceremonia, el cardenal Porras pronunció estas palabras: “En nombre y por mandato del Papa Francisco, les anunció que el 54.º Congreso Eucarístico Internacional tendrá lugar en la ciudad de Sydney (Australia), en 2028″.
Luego del anuncio de la nueva sede, la delegación de Australia presentó un vídeo donde se dieron detalles sobre la nueva cita eucarística, que se cumplirá con ocasión de la conmemoración del centenario de que este país fuera sede del Congreso Eucarístico Internacional en 1928.
Sydney repite sede del Congreso Eucarístico
En el mensaje el arzobispo de Sydney, monseñor Anthony Fisher, mostró su alegría por esta designación hecha por la Santa Sede. “Encantado de invitarlos a todos a nuestra ciudad portuaria en 2028. Lo viviremos 100 años después de que Sydney fuera sede de este gran evento”.
“La historia de la fe católica en Sydney es en muchas formas una historia del poder de la Eucaristía en construir la Iglesia de Dios desde inicios humildes”. Y -agregó- “a los inicios del periodo colonial de nuestra ciudad, en los tiempos cuando no había clero y el culto católico estaba prohibido, fue el Santísimo Sacramento contenido en una píxide en la casa de un laico que sostuvo a los fieles”.
La hostia, continuó, «fue dejada ahí por el padre Jeremiah O’Flynn antes de su deportación, y sirvió como centro de nuestra primera comunidad católica. Ahí, en una pequeña habitación en una casa simple, hombres, mujeres y niños se reunían para adorar la presencia del Señor entre ellos”.
Nota reproducida en ADN Celam