La abogada e investigadora Martha Patricia Molina denunció que la dictadura “profanadora de templos” de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta Rosario Murillo en Nicaragua organiza desde hace meses eventos afueras de las iglesias católicas, lo que hace que algunas se vean obligadas a suspender Misas.
“Dictadura sandinista ordena a las alcaldías utilizar los atrios de las parroquias para realizar actividades paganas y profanar así los templos”, escribió Molina en su cuenta de la red social X (antes Twitter) el 19 de abril.
“Las Misas se han tenido que suspender en algunos templos porque los sonidos que provocan las actividades de la dictadura no permiten que los fieles escuchen”, agregó.
Martha Patricia Molina es la autora del informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?, un texto de más de 300 páginas, que en su última actualización da cuenta de al menos 667 ataques contra la Iglesia Católica.
En declaraciones a ACI Prensa este 22 de abril, Molina precisó que estos eventos de las alcaldías “sólo se habían visto en algunas diócesis pero ahora es generalizado. Hace poco hasta montaron un ring de boxeo frente a la Catedral de León”.
Esto fue denunciado en una publicación del 20 de abril. “¿Acaso en esa ciudad no existe otro espacio para realizar este tipo de eventos? Los muros de la catedral quedaron orinados y sucios, ojalá la Alcaldía de esa localidad los mande a limpiar”, escribió.
“El ring de boxeo fue el obsequio funesto” que envió la dictadura a “monseñor Sócrates René Sándigo en el día de su cumpleaños. Ni eso respetaron los dictadores. Dictadura criminal, vulgar y profanadora de templos”, agregó.
El Obispo de León, Mons. Sócrates René Sándigo Jirón, cumplió 59 años el viernes 19 de abril.
Fue el único prelado de la Iglesia Católica en Nicaragua que asistió a votar en las elecciones del domingo 7 de noviembre de 2021, un proceso calificado por diversos líderes nacionales e internacionales como una «farsa», y gracias al cual Daniel Ortega continúa en la Presidencia por cuarto mandato consecutivo.
Molina indicó a ACI Prensa que la dictadura de Nicaragua “también lo tienen vigilado”. “Imagine si es el más cercano al régimen y lo tienen bajo vigilancia, como tendrán a los otros”, advirtió.
Nota reproducida en Aciprensa