A pocos días del inicio de la 33ª edición de los Juego Olímpicos y Paralímpicos que se desarrollarán en París, Francia, el Papa Francisco resaltó este domingo el poder unificador del deporte e insistió en su deseo para que estas olimpiadas sean una oportunidad para establecer una tregua en las guerras que se libran en el mundo.
“El deporte también tiene una gran fuerza social, capaz de unir pacíficamente a personas de diferentes culturas”, declaró el pontífice durante el rezo del Angelus en la plaza de San Pedro. Donde volvió a insistir en rezar por los martirizados países de Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y demás naciones en conflicto.
“Atletas, con su testimonio deportivo sean mensajeros de paz”
Igualmente, el Pontífice argentino evocó que, según la antigua tradición, “las Olimpiadas son una oportunidad para establecer una tregua en las guerras, demostrando un sincero deseo de paz”.
“Espero que este acontecimiento pueda ser un signo del mundo inclusivo que queremos construir y que los atletas, con su testimonio deportivo, sean mensajeros de paz y buenos modelos para los jóvenes en particular”, añadió.
Sobre los Juegos de la XXXIII Olimpiada
Recordemos que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 son el mayor acontecimiento deportivo que se desarrollará del 26 de julio al 11 de agosto de 2024, en la ciudad de París – Francia. Un espacio de fiesta deportiva popular y multicultural, donde se congregarán muchísimas personas alrededor del planeta.
Competirán 11.475 atletas, quienes serán los protagonistas para mostrar al mundo que la paz también se construye desde el deporte. Para Thomas Bach, presidente de estas olimpiadas, su mayor orgullo será la participación de 36 atletas que integrarán el Equipo Olímpico de Refugiados del COI para París 2024, deportistas procedentes de 11 países de orígenes diferentes.