Este viernes 26 de abril el obispo de Pereira, monseñor Rigoberto Corredor Bermúdez, confirmó la noticia de la desaparición del sacerdote colombiano, Darío Valencia Uribe y pidió unirse en oración por su pronta aparición.
«Estamos muy alarmados y tristes por la desaparición del sacerdote, no se tiene certeza de lo sucedido con la vida y salud del padre Darío. Estamos esperando que todo llegue a un feliz término y que el padre se encuentre con vida», añadió el obispo.
Nunca llegó a la cita
De acuerdo con el padre Óscar Gutiérrez, director de comunicaciones de la diócesis de Pereira, el presbítero Valencia salió este jueves a las 8:30 a.m. a encontrarse con una persona a quien le iba a vender un vehículo. Sin embargo, después de las 10:00 a.m. su teléfono celular fue apagado, no se presentó a una cita que tenía para almorzar con otro sacerdote y tampoco llegó a celebrar una eucaristía que tenía programada para las 3:00 p.m.
El sacerdote Darío Valencia Uribe, natural de Risaralda (Caldas), fue rector de la Universidad Católica de Pereira y rector del Seminario Mayor de la diócesis de Pereira y actualmente está como párroco de la iglesia María Auxiliadora en el barrio Turín de esta ciudad.