Los obispos bolivianos condenaron, este 26 de junio, los hechos violentos suscitados en el Palacio de Gobierno, adonde fuerzas militares ingresaron por asalto, en un intento de golpe de Estado.
La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se pronunció con un pedido de respeto al orden, ante los hechos suscitados en el día de ayer en el Palacio de Gobierno, adonde fuerzas militares ingresaron por asalto, en un intento de golpe de Estado.
Medios locales registraron, este miércoles 26, la presencia de tanques y personal militar fuertemente armado en las inmediaciones de la Plaza Murillo, la principal de La Paz, la capital del país, donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo boliviano.
En ese marco, referentes políticos del oficialismo y la oposición se manifestaron en redes sociales pidiendo que se respete el Estado de Derecho; y por su parte, en conferencia de prensa, el presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció un intento de golpe de Estado.
Ante lo sucedido, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) emitió un comunicado, en repudio a «toda acción que vaya en contra de la estabilidad democrática de nuestro país».
«La convivencia pacífica debe ser garantizada por toda institución pública», subrayó la CEB.
«Llamamos a que se respete el orden constitucional y se busquen espacios de diálogo para solucionar los conflictos», expresaron los obispos, pidiendo «que nuestra madre la Virgen María, Reina de la Paz, interceda por todos, en particular por la situación social que vive nuestro país».
Nota reproducida en AICA