Cuando las voces del entendimiento repican, ¿quién responde al llamado?
En un rincón de Ciudad de México, un eco de esperanza resonó, uniendo a líderes de distintas creencias en una sola voz por la paz de Israel y el pueblo judío. Este encuentro, envuelto en espiritualidad y fraternidad, reveló que la unidad es posible incluso en la diversidad más profunda.”
Fue así que se dio un Emotivo Encuentro de Fe y Esperanza por el pueblo judío, por Israel y por México*
El Shofar une al Cardenal de México y líderes de diferentes religiones Paz en Israel el Pueblo judío
La reunión fue un mosaico de culturas y espiritualidades, donde cada líder compartió su visión y oraciones por la paz mundial y en especial por Israel y México, así como un llamado para pedir por el fin del antisemitismo.
En este encuentro de fe, cada líder religioso elevó sus plegarias de una manera única, reflejando la riqueza de sus tradiciones. Sin embargo, todas las voces se unieron en un solo clamor por la paz y el apoyo al pueblo judío y a Israel.
Momentos emotivos como la interpretación multilingüe del “Hallelujah” donde 2 extraordinarios cantores, de diferentes religiones, interpretaron este “himno” al tiempo que cada representante y líder religioso encendió, en la Menora, una vela por la paz.
El Cardenal Carlos Aguiar Arzobispo Primado de México e Importantes líderes de diferentes religiones encienden luces por la Paz en Israel y por el Pueblo judío.
O cuando, con el Ejal Abierto, custodiado y admirado por todas estas figuras, con las Torot fueron marco y testigas del sonido del shofar, simbolizando un llamado celestial por la paz, haciendo palpitar los corazones de todos los presentes.
Fue un poderoso recordatorio de que, a pesar de nuestras diferencias, compartimos los mismos anhelos de armonía y fraternidad.
Destaca la presencia y participación del Excmo. Cardenal Carlos Aguiar Arzobispo primado de México y guardian de la Virgen de Guadalupe; Antonio Ajedo, Excmo Obispo Iglesia ortodoxa de América, Nereo Ordaz director general de la Soka Gakkai Budista, Miguel Ortiz Saavedra Pastor Iglesia Evangelica, Reverendo, Padre Alfonso Serna , Eparuia Grecomelquita, Sally Sue Hernandéz, Excma Obispa Iglesia Anglicana, el Obispo Francisco Javier Acero Pérez, El Rabino Marcelo Rittner, Rabino Emérito de la Comunidad judía Bet El,
Todos ellos acompañados de la Excma. Embajadora de Israel en México Einat Kranz Neiger, Presidente y director del Comité Central de la Comunidad judía de México, presidente de Tribuna Israelita, de la Federación Femenina, los presidentes de todas las comunidades judía de México así como otras importantes figuras de la comunidad judía, líderes religiosos de nuestro país y directivos de prestigiadas Universidades como la Anáhuac o la Universidad Panamericana, comprometidas de llevar este valioso mensaje a los estudiantes y profesores
Fue un importante momento para intercambiar importantes puntos de vista sobre los terribles sucesos del 7 de Octubre, y la situación en Israel y con el antisemitismo, cada uno de los importantes líderes religiosos, oro y elevo plegarías pidiendo por la comunidad judía por la paz y por el pronto regreso de los rehenes secuestrados por Hamas
El evento organizado por el padre Edgar Alan Valtierra, Director de la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso, por el Jazan Ari Litvak Jazan y el rabino emérito Marcelo Rittner de Bet El, Y realizado en el nuevo Templo Bet EL Bosques, concluyó con un coctel que reflejó la calidez y hospitalidad mexicana y de la comunidad, dejando en cada asistente la esperanza de un futuro más fraterno y pacífico.
Nota reproducida en diariojudio.com