La exposición “Los tesoros de la Capilla Sixtina” llegará a México, presentando una colección de más de 50 piezas, entre las que se incluyen artículos religiosos, cuadros y esculturas. Entre los objetos se encuentra el manto de la Verónica, en el que la tradición asegura que quedó grabado el rostro de Cristo durante su camino al calvario.
A través de un comunicado compartido con ACI Prensa el 21 de octubre, se informó que la exhibición se realizará a partir de enero de 2025 en SimiCasa, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, un lugar dedicado a difundir la vida y el trabajo de Víctor González, fundador de Farmacias Similares, la cadena de farmacias más grande del país.
En el comunicado, Víctor González, popularmente conocido como “Dr. Simi”, señaló que este espacio “le presta el espacio a su Santidad el Papa Francisco para esta exposición que tiene cosas incalculablemente valiosas que ni visitando el Vaticano las ven, porque están guardadas”.
Una oportunidad para “conocer y gozar del Museo Vaticano”
Entrevistado el 23 de octubre por ACI Prensa, el P. José de Jesús Aguilar, subdirector de Radio y Televisión de la Arquidiócesis Primada de México, resaltó la importancia de la exposición que llegará al país en los próximos meses, señalando que será una oportunidad de “conocer y gozar del Museo Vaticano”, dado que viajar hasta la Santa Sede puede ser complicado para muchas personas.
El sacerdote mexicano destacó que el arte exhibido incluirá, especialmente, objetos que han pertenecido a diferentes pontífices, así como piezas que “tienen que ver con el culto cristiano, de tal manera que la gente que pueda ver estas piezas podrá tener un acercamiento mayor a la figura del Papa y también a la liturgia cristiana católica”.
“Las piezas que se exhiben, si bien son hermosísimas y tienen una importancia estética en cuanto a la belleza, en cuanto a los materiales como el oro, algunas joyas, los textiles, son importantes porque permitirán conocer más cómo se utilizaron, para qué se utilizaron estos elementos y su relación con la fe católica”, indicó el P. Aguilar.
Además, destacó que “uno de los elementos más importantes de esta exposición” es lo que se llama el Mandylion de Edesa, conocido como el manto de la Verónica, “en donde quedó grabado el rostro de Cristo”.
Nota reproducida en AciPrensa