«En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”
En el barranco ubicado debajo del Puente Fernando Espinoza, en la autopista México-Guadalajara, fue encontrado este domingo el cuerpo sin vida del sacerdote Isaías Ramírez González, quien estaba reportado como desaparecido desde hacía tres días.
La muerte del presbítero, quien oficiaba en el templo San José de los Poetas, de la Colonia Jardines de los Poetas, en Guadalajara, fue confirmada por el Cardenal Francisco Robles Ortega.
“Nos habíamos enterado de la desaparición del Pbro. Isaías Ramírez González, perteneciente a la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, pero nacido en Guadalajara, y que desde hace unos meses llegó a esta ciudad por motivos de salud. Fue visto por última vez el pasado jueves 15 de agosto. Hoy, con tristeza, hemos recibido la noticia de que fue encontrado su cuerpo sin vida. En espera de que las autoridades correspondientes nos señalen las causas de su deceso, pedimos a Dios por su eterno descanso. Ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares, junto con nuestra oración, para que el Señor les dé consuelo y fortaleza en estos momentos de dolor”.
El mensaje fue difundido por Robles Ortega en sus redes sociales. El padre Isaías Ramírez tenía enfermedades cardiacas y su coche Jeep 4×4 fue hallado el mismo día de su desaparición en el referido puente, sin indicios de violencia.
Al cuerpo del religioso, el cual tuvo que ser rescatado por elementos de Protección Civil, se le practicará la autopsia para determinar las causas de su fallecimiento como parte de las indagatorias que realiza la Fiscalía de Jalisco tras el reporte de su desaparición.