Por lo general, la gente va al centro comercial Mangabeira, en João Pessoa, en el estado brasileño de Paraíba, para comprar y divertirse, como en cualquier centro comercial de Brasil. Diariamente, sin embargo, decenas de personas visitan un lugar sagrado para la oración, la celebración de la Misa y la adoración del Santísimo Sacramento dentro del centro comercial: la capilla Madre del Amor.
La capilla, que se encuentra dentro de la tienda Madre del Amor, dedicada a la venta de artículos religiosos católicos en la planta baja del centro comercial, fue creada por el dueño de la tienda, Carlos Eduardo Tavares de Melo, en 2014, después de una «experiencia personal con Jesús». Para él, Madre del Amor «no es sólo una tienda, sino una misión».
«Al ser la tienda Madre del Amor una misión, necesitaba tener el corazón de la misión presente en las tiendas: Jesús», dijo Tavares de Melo a ACI Digital, agencia en portugués de EWTN News.
«La capilla resume todo el carisma y la llamada de la Madre del Amor, llevando a las almas a tener una verdadera experiencia con el Amor de Dios a través de las manos de María. La capilla proporciona una mayor intimidad con Dios, en la oración y el culto, tanto para los empleados como para los clientes y visitantes. Tener la capilla con Jesús es nuestro mayor activo», resaltó.
La capilla fue inaugurada en 2014 junto con la tienda. Desde 2019, Madre del Amor está autorizada a guardar el Santísimo Sacramento en su capilla. El entonces vicario general de la Arquidiócesis de Paraíba, P. Luís Júnior, conocía y seguía la misión y «el celo por lo sagrado» de Madre de Amor, y sugirió a Tavares de Melo iniciar el proceso para obtener «el tabernáculo con Jesús en la capilla».
«Este proceso se llevó a cabo a partir de él, junto con el consejo presbiteral, el entonces párroco del área parroquial en la que se encuentra la capilla y el Arzobispo de Paraíba, Mons. Manoel Delson Pedreira da Cruz. El 2 de agosto de 2019 se nos concedió el permiso y el 1 de noviembre del mismo año se celebró la Santa Misa por la reinauguración de la capilla», dijo el dueño de la tienda.
La Misa se celebra en la capilla de lunes a viernes al mediodía, dependiendo de la disponibilidad de tres sacerdotes que se turnan en las celebraciones. No hay un tiempo fijo para la adoración del Santísimo Sacramento, pero si algún grupo o comunidad quiere hacer adoración allí, es necesario avisar previamente a los empleados, que también son ministros extraordinarios de Comunión.
Tavares de Melo dijo que, a pesar de que la capilla no tiene «una actividad fija como el culto o los momentos de oración, muchos grupos de iglesias, comunidades se reúnen para rezar y tienen algunas reuniones».
Si bien la tienda de artículos religiosos no tiene un carisma específico para una nueva comunidad católica, Carlos Eduardo dice que buscan brindar en sus espacios «ambientes de paz que sean un refugio, donde se pueda encontrar y beber de la verdadera fuente que es Jesús», y su «equipo está formado por personas que tienen como principal objetivo el cielo, para ellos y para todos».
«Aprovechamos las oportunidades para evangelizar y llevar al corazón de las personas un mensaje de fe, esperanza y caridad y no solo vendemos un artículo católico», expresó.
Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en 9ACI Digital.