Este lunes 15 de julio, en pleno rezo del Santo Rosario, ocurrió una balacera dentro del templo parroquial San Juan Pablo II, ubicado en Cali, Valle del Cauca, Colombia, cobrando la vida del señor Erasmo Mompa y dejando herida a otra feligresa de esta Iglesia.
Según información preliminar, una mujer ingresó al templo antes de comenzar la eucaristía, sacó un arma de fuego y disparó contra un hombre, quien falleció en el lugar. Además, una mujer que se encontraba a su lado resultó herida.
Frente a estos hechos, la arquidiócesis de Cali ofreció un mensaje en el que rechaza este acto violento y se solidarizó con los familiares de la víctima fallecida, uniéndose en oración por el eterno descanso de su alma y orando por la pronta recuperación de la persona lesionada.
Invitación al diálogo y la reconciliación
En su mensaje, exhortaron a la ciudadanía para que se proteja la vida de toda persona e hicieron un llamado a que cese todo acto violento que atente contra la integridad del prójimo, optando por el diálogo y la reconciliación como caminos de resolución pacífica de conflictos que afectan hoy a la sociedad caleña.
Asimismo, otro mensaje que se hizo sentir fue el del sacerdote Óscar de La Vega, párroco de este templo, quien lamentó lo ocurrido. Además, reconoció el esfuerzo de la policía y expresó su esperanza de que logren capturar a la persona responsable del delito.
«Que la Virgen del Carmen, cuya fiesta hoy celebrábamos y nuestro Señor Jesús, sean la fuerza espiritual para que este sacrilegio también contra un lugar sagrado sea enmendado con la oración y la plegaria», puntualizó el religioso
Por último, se informó que los días 17 y 18 de julio, se celebrarán las misas a puerta cerrada y se compartirá la transmisión por Facebook. La Eucaristía de desagravio se celebrará el próximo viernes, 19 de julio, a las 7:00 p.m.
Nota reproducida en ADN Celam