El arzobispo de Porto Alegre, presidente de la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB) y presidente del Celam, monseñor Jaime Spengler, se refirió a través de un video a la gravísima situación que se está viviendo en su territorio (Río Grande del Sur) por las inundaciones.
Donaciones y oraciones
Pidió la colaboración concreta a una cuenta abierta por la CNBB Regional Sur 3: 33685686001041 (CNPJ) y que no se deje de rezar por los damnificados por estas dramáticas circunstancias por las que atraviesan miles de brasileños que lo han perdido todo.
Llamamiento completo de monseñor Spengler en español
Río Grande del Sur está siendo azotado por intensos temporales. Se constatan situaciones de lo más disímiles: personas aisladas, muertes, gente sin hogar, puentes caídos, caminos y carreteras rotos o bloqueados, destrucción de casas, muchos se han quedado sin energía eléctrica, además de lo comprometido que se encuentra el servicio de suministro de agua potable.
Las autoridades gubernamentales, militares y civiles, dedicados a la defensa y protección de las vidas, y también nuestras comunidades eclesiales abren sus puertas para acoger en nuestros espacios a quienes perdieron todo y precisan abrigo y contención.
Acompañamos muy cerca esta tragedia. Manifestamos nuestra solidaridad e invitamos a todos a elevar oraciones al Señor de la Vida por los que han quedado sin hogar y, de modo especial, por las familias que han perdido a sus seres queridos y que están de duelo.
Por medio de nuestra Regional Sul 3 de nuestra Conferencia Episcopal y los medios de comunicación queremos movilizar a todas las personas de buena voluntad para un gran esfuerzo solidario.
Nuestra gente es buena. Nuestro pueblo es bueno. Renovemos nuestra confianza en la Providencia del Bueno de Dios que jamás nos desampara y, sobre todo, nos socorre en los momentos de mayor aflicción.