A poco de iniciarse la Semana Santa 2024, delincuentes robaron 50 millones de pesos, unos 12.800 dólares, dejando amordazados al sacerdote y a fieles en la iglesia San Judas Tadeo en Villavicencio (Colombia).
En una publicación de Facebook de la Parroquia Misionera de Villavicencio del 23 de marzo, se lamentó sobre lo ocurrido el día anterior que “los ladrones en Villavicencio ya no respetan ni la casa de Dios”.
“Durante horas de la madrugada 4 delincuentes fuertemente armados ingresaron a la Parroquia San Judas Tadeo en el barrio El Retiro, robaron todo lo que encontraron a su paso”, lamentaron.
“Aprovechando la madrugada que todos en el templo descansaban ingresaron los amordazaron y robaron el dinero de la parroquia y algunos elementos. Revolcaron todo a su paso”, denunciaron.
“Nos unimos a las oraciones por esta comunidad parroquial afectada por la delincuencia”, concluyeron.
De acuerdo a un diario local, los ladrones no sólo dejaron pérdidas materiales sino “también a varios de sus feligreses heridos, uno de ellos con una lesión provocada por la cacha de un arma de fuego”.
“Además del dinero en efectivo sustraído, los perpetradores se llevaron consigo objetos de valor y tres computadores”, agrega el diario Vive el Meta.
El citado diario indicó que, en la mañana, al llegar otras personas a la iglesia, se pudo ver “al padre y otras personas atadas y con señales de maltrato”.
De otro lado, Infobae precisó que las autoridades han ofrecido 10 millones de pesos como recompensa por información de los malhechores, sin que hasta el momento se ha dado con los responsables del caso.
Nota reproducida en Aciprensa