La arquidiócesis de Yucatán confirmó que tanto Mons. Gustavo Rodríguez Vega responsable de esta jurisdicción eclesiástica en México, como su conductor, se encuentran bien de salud.
El reporte hecho por el P. Jorge Martínez, vocero de esta iglesia particular, obedece a la inquietud de la feligresía tras el accidente automovilístico que sufrieron el 10 de marzo. «Me permito informarles sobre su condición de salud, agradeciendo de antemano el constante interés que han manifestado por él,» comentó el sacerdote al tiempo que se refirió a las lesiones que sufrió el obispo y de las que se encuentra en recuperación.
Acompañamiento fraterno
«Mons. Gustavo tuvo dos fracturas en la clavícula izquierda y una en la muñeca derecha,» lesiones que confía con algunos días de reposo sanarán, aclarando que no hubo más personas involucradas durante el accidente.
Comprendiendo el actual estado de salud de Mons. Rodríguez, el sacerdote solicitó la colaboración de la gente. «Pedimos paciencia en lo que respecta a los próximos compromisos del Sr. Arzobispo, quien se irá recuperando e incorporando paulatinamente a sus actividades ordinarias», agregó.
Encomendando la arquidiócesis de Yucatán a Nuestra Señora de Izamal, «Mons. Gustavo Rodríguez agradece todas las muestras de afecto y se encomienda a nuestras oraciones, exhortándonos a orar por el cuidado y a salud de nuestros sacerdotes», se lee en la comunicación oficial.
Trabajo en comunión
Se sabe que los obispos auxiliares Pedro Mena Díaz y Mario Medina Balam cubrirán las actividades que ya estaban previstas en la agenda del arzobispo. En el caso de las celebraciones propias de la semana santa programada para el 24 de marzo, se espera que para esa fecha el obispo esté recuperado y pueda presidir los oficios en la catedral.
Mons. Gustavo Rodríguez nació el 7 de marzo de 1955, el 1 de junio de 2015 fue nombrado por el Papa Francisco como arzobispo de Yucatán. Como parte de sus encargos pastorales se le recuerda por su servicio en la Red Clamor y ahora como responsable de Cáritas en América Latina y el Caribe.
El accidente se produjo el 10 de marzo cerca al medio día en inmediaciones de la entrada a la ciudad de Ticul, cuando el vehículo en el que se transportaban a Mons. Gustavo Rodríguez y su conductor sufrió un percance y se salieron del camino.
Nota reproducida en ADN Celam