Un hombre fue arrestado por la policía francesa en París después de haber apuñalado a un judío en la capital francesa a principios de esta semana.
La víctima de 35 años fue apuñalada por un hombre armado con un cuchillo mientras caminaba con su pareja en el distrito 14.
Según informes, el atacante vociferó insultos antisemitas antes de apuñalar seis veces por la espalda a la víctima.
Posteriormente, el agresor huyó de la escena del crimen y fue arrestado en su casa por la policía, según el medio de comunicación francés Le Parisien.
La víctima fue llevada al hospital para recibir atención médica de emergencia.
La fiscalía de París abrió «una investigación por el delito de intento de asesinato por motivos religiosos», según afirmó el periódico.
Según el medio francés, el atacante, que también tiene 35 años, y la víctima eran amigos de la infancia y recientemente habían retomado el contacto.
Sin embargo, últimamente, el agresor había estado acosando a la víctima con calumnias antisemitas y amenazándolo en lo que la víctima llamó una obsesión por los judíos. Esto llevó a la víctima a presentar una queja contra su antiguo amigo ante la policía.
El antisemitismo en aumento en Francia
Desde el estallido de la guerra entre Israel y Hamas después de la masacre del 7 de octubre, el antisemitismo ha aumentado en todo el mundo.
Un informe reciente publicado por el Ministerio de la Diáspora, la Organización Sionista Mundial y la Agencia Judía muestra un aumento del 1000% en los incidentes antisemitas en Francia desde el comienzo de la guerra.
Además, de todos los incidentes violentos antisemitas que ocurrieron en todo el mundo, el 9% tuvo lugar en Francia.
Nota reproducida en The Jerusalem Post