La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad el Papa Francisco, ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Autlán presentada por S. E. Mons. Rafael SANDOVAL SANDOVAL.
Al mismo tiempo se ha dignado nombrar Obispo de Autlán a S. E. Mons. Eduardo MUÑOZ OCHOA, hasta ahora Obispo Auxiliar de Guadalajara.
Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 07 de febrero, del presente año, a medio día tiempo de Roma, Italia.
«Agradecemos el ministerio Episcopal desempeñado por Mons. Rafael Sandoval Sandoval, en la Diócesis de Autlán, y nos unimos en alegría y oración por esta Iglesia particular con su nuevo pastor: Mons. Eduardo Muñoz Ochoa, a quién deseamos un fecundo desempeño en el inicio de su ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado» afirmó la Conferencia del Episcopado Mexicano en un comunicado.
¿Quién es Mons. Eduardo Muñoz Ochoa?
Eduardo Muñoz Ochoa nació el 13 de octubre de 1968 en Guadalajara. Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1997, incardinándose en la Arquidiócesis Metropolitana de Guadalajara.
Es Licenciado en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y Licenciado en Filosofía por la UNIVA de Guadalajara.
Ha desempeñado los siguientes cargos en la Arquidiócesis de Guadalajara: Vicario Parroquial, Formador, Director Espiritual del Seminario, Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de Seminarios y Formador en el Seminario Mayor. El 27 de noviembre de 2020 fue nombrado Obispo Titular de Satafis y Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Guadalajara. Recibió la Ordenación Episcopal el 22 de febrero de 2021.