Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

En 2018, las restricciones gubernamentales sobre la religión alcanzaron el nivel más alto a nivel mundial en más de una década.

En 2018, el nivel medio mundial de restricciones gubernamentales sobre la religión, es decir, leyes, políticas y acciones de los funcionarios que inciden en las creencias y prácticas religiosas, continuó aumentando, alcanzando un máximo histórico desde que el Pew Research Center comenzó a rastrear estas tendencias en 2007.

El aumento año tras año de 2017 a 2018 fue relativamente modesto, pero contribuyó a un aumento sustancial de las restricciones gubernamentales sobre la religión durante más de una década. En 2007, el primer año del estudio, la puntuación media mundial en el Índice de restricciones gubernamentales (una escala de 10 puntos basada en 20 indicadores) fue de 1,8. Después de algunas fluctuaciones en los primeros años, la puntuación media ha aumentado de manera constante desde 2011 y ahora se sitúa en 2,9 para 2018, el año completo más reciente para el que hay datos disponibles.

El aumento de las restricciones gubernamentales refleja una amplia variedad de eventos en todo el mundo, incluido un aumento de 2017 a 2018 en la cantidad de gobiernos que usan la fuerza, como detenciones y abusos físicos, para coaccionar a grupos religiosos.

 

Última fecha de verificación: 28 noviembre 2020

→ Ir a fuente original