Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El gobierno conmemoró con una declaración el día de la libertad religiosa.

El gobierno conmemoró hoy el Día de la Libertad Religiosa a través de una declaración que firmó junto a autoridades de distintas provincias y municipios del país, en la que destacó que «la ejemplar convivencia y el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover».

«En conmemoración de la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones, proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de noviembre de 1981, celebramos el día de la libertad religiosa y de culto, derecho humano que garantiza el texto de la Constitución de la Nación», sostuvo la declaración firmada por el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.Al respecto, destacó que «la Argentina es, en defensa de la libertad religiosa, un verdadero modelo hacia el mundo, que este año, se encuentra padeciendo una pandemia que afecta a la humanidad».

«Valoramos la específica finalidad y asistencia religiosa, y en el contexto expuesto, la colaboración mediante las acciones de desarrollo social que realizan las religiones, en especial Reconocemos la ejemplar convivencia, y en ejercicio de la libertad religiosa, el diálogo entre las diferentes religiones, que es deber del Estado promover», agregó.

Y finalizó: «Desde el Estado Nacional, las provincias y los municipios, respetando jurisdicciones y ámbitos, reafirmamos nuestro compromiso de recíproca cooperación con las religiones, en procura del bienestar de la Nación y de todos quienes la habitamos». SPC/MG/CJ NA

 

Última fecha de corroboración: 28 noviembre 2020

→ Ir a fuente original